El Petroka de Mario Uribe: esta noche en Casa de La Cultura

Entrevista e invitación de Mario Uribe al Stand Up de esta noche en Casa de la Cultura.

 

 

Hoy en Isla de Radio recibimos a Mario Urib. Tiene 32 años y más de 20 disfrutando de hacer reír a la gente. Pero nunca tanto como en los últimos días cuando la «pegó» con el sketch del ‘petroka’, una parodia del trabajador petrolero, que ya tiene casi 300 mil vistas en su página de Facebook.

Hace un tiempo empezó a subir videos a las redes y se transformó en un suceso, como suele ocurrir a veces, uno no sabe hasta dónde llega lo que uno comparte por internet. Ahí la gente se empezó a reír mucho con algunos de sus personajes, como Elvio Lero, por ejemplo; o el más popular de todos: Petroka, que termina cada chiste con un remate que dice «buena Petroka».

Petroka es un petrolero neuquino, que habla como neuquino, como patagónico, que hace un culto al dinero, al poder de tener un gran sueldo frente al resto de los laburantes que no están en el rubro petrolero. Mucho humor y stand up, en este espectáculo donde, según dice Mario, hay un trabajo de texto, con recursos teatrales y vestuario. Esta noche podrás disfrutarlo a las 21:15 en Casa de la Cultura.