Ecos de Río: La importancia de los humedales

Micro espacio de radiodifusión de las actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, todos los miércoles con Natalia Cabral en el Hilo Invisible.

 

El tema de esta semana en Ecos de Río fue la importancia de la Ley de humedales. Según la página de medioambiente del gobierno nacional, los humedales «son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Si bien este término engloba una amplia variedad de ecosistemas, todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones

Según nos comenta Natalia, y como también está expreso en fuentes gubernamentales, estos son de vital importancia para el medioambiente ya que desempeñan múltiples funciones, como ampliar la diversidad biológica, amortiguar las inundaciones, mitigar y adaptar el cambio climático, son una fuente de de agua, entre muchas otras cosas más.

Por esa razón, es importante protegerlos de la actividad humana y Natalia nos explica los pormenores del proyecto de Ley que es necesario.