El FOL pide servicio de agua potable en los barrios

La organización se moviliza desde las 9 horas en inmediaciones de la empresa estatal ARSA (Aguas Rionegrinas) para visibilizar el reclamo por el acceso a agua potable en los barrios populares del norte de la ciudad.

«Hace más de dos meses que venimos denunciando esta situación de falta de agua y cloacas que sufrimos en gran parte de barrios como Alta Barda, Colonia 17 de Octubre, Quinta 25. Esto no sólo vulnera nuestro derecho fundamental de acceso al agua potable , sino que además nos pone en riesgo, en particular en el marco de la pandemia, al obligarnos a tomar y utilizar agua en malas condiciones que tenemos que almacenar en tachos, bidones o tanques, esto ya produjo enfermedades y malestar tanto en las infancias como en lxs adultxs de los barrios. Por otro lado, los constantes *problemas de cloacas contaminan el suelo, el aire y el agua de nuestros barrios afectando nuestra salud. Sabemos que las obras publicas son decisiones políticas que los gobernantes han definido en favor de sus intereses y contra nuestra salud.» informaron desde el FOL en un comunicado de prensa.

Marisa Torres, referente de la organización, dialogó con Antena Libre sobre la problemática que atraviesan vecinas y vecinos de lo barrios roquenses, y cómo será la modalidad de protesta.