Conversatorio: “Neoliberalismo, subjetivación y prácticas de cuidado de sí”

El jueves 30 de septiembre a las 18hs (hora argentina), se llevará a cabo el quinto y último encuentro del ciclo de Conversatorio “Disputas en torno a la cultura, la subjetividad y la otredad”. En esta ocasión, el diálogo que lleva por título “Neoliberalismo, subjetivación y prácticas de cuidado de sí” se realizará entre el Dr. Marcelo Loaiza (UNCo- IPEHCS), la Esp. Soledad Gaona (UNCo-CEFC) y el Dr. Martín E. Díaz (UNCo- IPEHCS). La moderación estará a cargo del Mg. Julio Monasterio (UNCo).

En diálogo con Antena Libre el Dr. Marcelo Loaiza brindó detalles del conversatorio asegurando que luego de las tres exposiciones se abrirá el espacio para el debate y la discusión en torno al tema: “Buscamos disparadores para pensar la actualidad desde la perspectiva de quienes estudiamos las ciencias sociales”.

Se desarrollará bajo la modalidad virtual, es gratuito, abierto al público en general y cuenta con cupos limitados. Quienes estén interesadas/os deben inscribirse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7g7ioiCBhMzBe0iE0cnGKmsxtcklqjEqr873E9Zj9koJEsQ/viewform?fbclid=IwAR0b3yckp0K74f0G-pwYJzzsh84suKFGfiMnSx-Z6U0_Lr5x-9l_aJ72_O4


Marcelo Loaiza es Doctor en Comunicación Social (UNC), Licenciado en Servicio Social (UNCo) y Magister en Metodología de la Investigación Científica y Técnica (UNER). Es Profesor Adjunto de UNCo y Profesor a cargo de cursos y seminarios de investigación y tesis en posgrados de la UNCo. Investigador categoría II. Director del proyecto UNCO, Hegemonía y prácticas culturales: tensiones y antagonismos en el territorio de la Patagonia Norte.

Soledad Gaona es Licenciada en Filosofía (UNCo) y Esp. en Didáctica de las Ciencias Sociales (UNCo).
Profesora adjunta del área Antropología Social del Departamento de Filosofía, UNCo. Investigadora de la Facultad de Humanidades (UNCo).
Co-Directora del Centro de Estudios en Filosofía de la cultura -CEFC-.

Martín E. Díaz es Doctor en Filosofía (UNC). Posdoctorado del Centro de Estudios Avanzados -CEA-, Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Profesor Adjunto de la Universidad Nacional del Comahue. Investigador del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS). Director del proyecto UNCo, Neoliberalismo, gobierno de las poblaciones y gestión de la vida. Análisis de las derivas biopolíticas y neocoloniales en el presente histórico desde nuestro sur global.