Actividad en el río en defensa del agua y la tierra

En comunicación telefónica con Antena Libre, Maite Aranzabal, referente de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske dio detalles de la “actividad que reunirá varias disciplinas artísticas y una ceremonia de semillas para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Esta convocatoria está organizada por la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, junto a Abrazo al Río. La Asamblea forma parte de Asambleas del CurrúLeufú, que nuclea asambleas socioambientales, apartidarias y autogestivas de distintos lugares de la provincia. La expansión de espacios de discusión y militancia socioambiental revela una creciente conciencia en el pueblo rionegrino y tiene que ver con la necesidad de defender la tierra y el agua del avance de una política que tanto a nivel provincial como nacional apuesta por la megaminería y el fracking como “la salvación”.

Para esta actividad ya confirmaron su presencia Las Musiqueras, la Ché Candombe, Laguante Candombe, Piuke do Samba, Facundo Haag, Miguel Penró y Mariano Cambiasso, además de actores y vecinos de la ciudad. Se estima que la actividad inicio a las 16hs.