Lucio Balduini presenta «El bosque brillante» en Fiske

En una entrevista para el programa “Isla de Radio” el artista hace un recorrido por su trayectoria, menciona algunas anécdotas e invita a les oyentes a ser parte del show que se brindara el próximo martes 28 en Casa de la Cultura

A pesar de haber nacido en la ciudad, el guitarrista Lucio Balduini ha forjado una importante trayectoria nacional, dentro del género jazz, compartiendo proyectos y escenarios con una variada gama de músicos de primer nivel, como el Mono Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Daniel ‘Pipi’ Piazzolla, Mariana Baraj, Lucio Mantel y Melina Moguilevski, entre otros.

En 2018 su disco «El Bosque Brillante» obtuvo el premio Gardel al ‘mejor álbum de jazz’, pero antes hubieron dos discos más: «Lucecita» (2007) y «Viento Divino» (2012). Este tercer trabajo, editado en 2017 por el Club del Disco, fue grabado en formato de cuarteto, junto a Mariano Sivori (contrabajo), Esteban Sehinkman (teclados) y Pipi Piazzolla (batería).

La presentación en Fiske había sido largamente postergada, pero se hará posible gracias al aporte de los músicos locales Jesús Fernández (piano) y Andrés Fuhr (contrabajo).

En esta entrevista Lucio habla de guitarras y de influencias, de los músicos que admira, de la riqueza del legado de Spinetta, de su estadía en Nueva York durante la pandemia 2020 y de sus nuevos proyectos, incluído un disco acústico producido por Ernesto Snajer que saldrá a la luz en octubre de este año.

Seguí nuestras redes sociales y participá del sorteo que está realizando “Isla de Radio” : 1 entrada para ver el concierto de Lucio Balduini.