Un informe del ministerio de Defensa complica a los imputados de «La Escuelia VI»

Todos los martes en Antena Libre recibimos a Jovenes por la Memoria por los detalles del Juicio a La Escuelita.

Hoy se suma al Hilo Invisible Daniel Font Thomas de Jovenes por la Memoria, para comentarnos sobre las audiencias del tramo VII de los Juicios por la memoria. En primera instancia, el tribunal avaló que se agregue a la causa el informe del Ministerio de Defensa, presentado en los juicios de los Vuelos de la Muerte. Dicho informe provee pruebas que permiten ubicar a los imputados en lugares estratégicos.

A su vez, testificó Edgardo Cardoni, coronel mayor retirado del ejército. Estuvo a cargo de asuntos humanitarios y políticas de genero del ejército, se retiró en 2013. Participo como perito en varios juicios y también confeccionó informes para delitos de Lesa Humanidad.
Por su parte, las preguntas del abogado defensor Repetto rondaron adcerca de la constitución del estado mayor del ejército en el año 1976. La Patagonia, (zona fronteriza sur de Mendoza hasta Ushuaia) era del quinto cuerpo del ejército que tenía asentamiento en Bahía Blanca.
Por último, durante los meses de octubre y noviembre, se esperan los alegatos e indagatorias, en los cuales por los menos 3 de los imputados, declararían.