Campaña «Cuota Alimentaria VS Responsabilidad Alimentaria»

Entrevista a Liliana Enríquez presidenta del Consejo Local de Mujeres de Fiske Menuco a razón de la campaña «Cuota Alimentaria VS Responsabilidad Alimentaria».

Foto tomada del Facebook del Consejo de Mujeres Diversas

El Consejo Local de Mujeres comenazó una campaña que tiene como objetivo visibilizar como el incumplimiento de los alimentos por parte del/a progenitor/a afecta el derecho al crecimiento y desarrollo de la niñez y adolescencia.

Se trata de una encuesta abierta que podés contestar siguiendo el link https://forms.gle/4RyLQLU1dCGqE87QA. El objetivo de esta encuesta es conocer la situación de las personas a cargo de hogares con niñas/os, con respecto al cumplimiento o incumplimiento de la obligación y responsabilidad alimentaria del/a progenitor/a no conviviente, a fin de visibilizarlo el 27 de Septiembre, día nacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Y para exigir la creación de un Registro de Deudores Alimentarios en el ámbito de la Municipalidad de General Roca.

Existe un Registro de deudores alimentarios provincial, bajo la órbita del Registro Civil de las Personas, se actualiza y publica cada 6 meses, la inscripción se realiza por orden judicial y cuando el/la progenitor/a no conviviente no abona tres cuotas alimentarias seguidas y/o cuando adeuda cinco de forma alternada.