Concierto de música chilena en la Sala «Quime Quipan»

Cristian Lagos es guitarrista, cantante y docente, de Chile, radicado en la ciudad desde hace algunos años.

En esta entrevista nos invita a una velada que incluye música y poesía de Chile y Latinoamérica, en donde compartirá escenario con la artista neuquina Gabriela Centeno, intérprete e investigadora de las músicas del continente.

El concierto es este viernes 17 a las 21:00 en Alfredo Palacios 1448 – Fiske Menuco / Roca. La fecha coincide con la víspera del aniversario de la independencia de Chile, que se celebra cada 18 de septiembre. Allí Gabriela y Cristian cantarán y contarán sobre las canciones, contextualizando la música y poniendo foco en poetas, referentes y luchas. Como invitado especial estará el percusionista Francisco «Pancho» Araya.

 

 

Cristian nos cuenta cómo fue el proceso de elegir el repertorio y cómo lo fueron matizando con textos que irán uniendo las canciones de poetas y compositores que han ido dejando un legado indispensable para entender la cultura latinoamericana, la cual incluye clásicos y nuevos referentes esenciales para el arte.

Por último Cristian hace un recordatorio del cantautor Víctor Jara, a 48 años de su asesinato en los primeros días de la dictadura de Augusto Pinochet. Nos referencia su lucha y la importancia de su legado, recuperado y difundido a lo largo de los años por su compañera Joan.

Las entradas para el concierto son limitadas, porque el espacio es pequeño, pero se pueden hacer reservas a los números 2984 634371 ó 2984 169901 (en caso de agotarse las entradas está la posibilidad de poder realizar una segunda función).