Situación de Antena Libre: apoyo del Sindicato de prensa Alto Valle

Desde el sindicato de prensa Alto Valle han manifestado su apoyo a nuestra emisora y a los esfuerzos que se están realizando por sostener el aire. Además señalan la importancia de la radio para la comunidad y la pronta solución ante reclamos históricos.

Comunicado

El sindicato de prensa Alto Valle manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa radio FM Antena Libre. Expresamos nuestro acompañamiento a lxs trabadorxs de la radio que llevan adelante una importante lucha para defender y sostener este medio de comunicación.

Creemos necesario que después de 34 años de existencia Antena Libre tenga una solución de fondo a sus históricos reclamos de falta de presupuesto, falta de equipamiento técnico y condiciones laborales esenciales para sus trabajadorxs. El desinterés para sostener este medio de las diferentes gestiones gubernamentales de la Universidad del Comahue se manifiesta una vez mas al intentar transformar a Antena Libre en una Radio Escuela. Desconociendo la diaria comunicación profesional que se emite, así como también la importante inserción social de la radio en la comunidad.

Defendemos junto a lxs compañerxs a Antena Libre como una radio universitaria, profesional, pública y de perfil comunitario, el único medio con esas características en la ciudad .

Exigimos que los reclamos tengan eco en las autoridades universitarias correspondientes y que se arbitren los medios necesarios para resolver esta situación.