Diálogo con el Decano sobre la situación de Antena Libre

El Decano Andrés Ponce de León, en diálogo con Antena Libre habló de la situación de nuestra emisora, debido a que el reclamo llegó al Consejo Superior de la Universidad, órgano máximo en donde se toman decisiones.

La semana pasada se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo de la Fadecs y la problemática de Antena Libre tuvo su tratamiento. Allí se pudo entrever que lo que se debe trata es un tema presupuestario, para realizar la compra del transmisor y equipamientos para la emisora.

El Decano manifestó que existe un  planteo general de abordar el tema de la radio, un tema que viene con dificultades desde hace mucho tiempo. Respecto al transmisor señaló que desde que están s en la gestión le han dedicado mucho trabajo: “Se hicieron gestiones ante el Ministerio de Cultura de Nación, y a las autoridades nacionales para gestionar el trasmisor. El tema presupuestario en los dos últimos años no ha sido fácil para la universidad”.

Antena Libre cuenta con un estatuto que se realizó durante el 2013  por trabajadores y trabajadoras de la emisora, estudiantes y personas a fin. Este estatuto se aprobó en el 2015 en el Consejo Directivo, pero nunca llegó al Consejo Superior. Por lo que el Decano manifestó que “los problemas de Antena Libre vienen de larga data, al Consejo Superior no llegó nunca y habría que ver quienes estaban en esos años en la gestión”.

Agregó que “si los problemas persisten con los cambios de gestiones, es algo de envergadura y hay que analizarlo”, y que es importante que el estatuto llegue al Consejo Superior porque la radio no tiene un presupuesto propio.

“Recién este año estamos pudiendo recibir dinero para equipamiento y logramos conseguir una asignación presupuestaria para la compra de una computadora son 400.000. Hubo un acuerdo en que el 30% del presupuesto sea destinado a la emisora”.

Finalmente enfatizó que se trata de una crisis estructural y que harán todo lo posible para mejorar la situación de la emisora. “Lo que queremos es que Antena Libre crezca nadie está poniendo en duda el sentido ni la cuestión social que cumple la radio”.

Escuchá la nota completa: