Rodolfo Aguiar habló sobre el regreso al trabajo presencial de estatales: “La presencialidad revive la economía pero mata trabajadores”

Foto ilustrativa

Rodolfo Aguiar; Secretario General de Ate en diálogo con Antena Libre dio manifestó su apreciación sobre el regreso a la presencialidad en el sector público, que se estima será a partir de 1 de septiembre, “no se puede subestimar la tercera ola”.

Manifestó que será difícil cumplir con la presencialidad en los tiempos fijados por el Gobierno porque la normativa no se corresponde con la realidad sanitaria que hay en el país. “La mayoría de los organismos nacionales no pueden garantizar los protocolos de manera estricta, no solo de les trabajadores si no de las personas que se acerquen a alguna entidad pública a realizar un trámite”

Por otro lado enfatizó que tampoco se han potenciado las capacitaciones respecto a los protocolos y que por ello hay que tener una mayor cautela, sumado al uso de transporte público se nuevamente será un conglomerado de gente.

 “Debatir la presencialidad si o la presenciaidad  no quiere decir que les trabajadores del estado no haya estado trabajado”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web