ATE acampa y permanece en inmediaciones de la Legislatura de Río Negro

Foto: Mundo Rionegrino Noticias

Es una decisión que han tomado trabajadoras y trabajadores del Estado para pedir por la aprobación del proyecto de pase a plata permanente, que hoy se debatirá en la capital de la Provincia (Viedma). Este proyecto de ley beneficiará a 2000 estatales que han ingresado como temporarios y temporarias.

En comunicación con Antena Libre Selva Sánchez, integrante de ATE brindó detalles de la situación y de la lucha que vienen llevando a cabo hace mucho tiempo, “no es fácil consensuar y sentarse a que te escuchen”. Señaló que lo que quieren es darle a les trabajadores la tranquilidad de una estabilidad laboral.

Por otro lado hizo mención de algunas cuestiones internas de las escuelas que muchas veces no son visibilizadas. “La gente hace críticas y no sabe el trasfondo de la situación de los trabajadores de educación”, argumentó.

Finalmente envió un cordial saludo a las porteras y porteros de la provincia, quienes han cumplido un papel fundamental en la higiene  de los establecimientos y en la puesta en marcha de los protocolos en la presencialidad.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web