Emergencia Hídrica: Actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske

En contexto de la declaración de la emergencia hídrica la Asamblea por el agua y la tierra de la ciudad se manifestará hoy en defensa del agua. Maite Aranzábal, integrante de la Asamblea dio detalles de la actividad y expresó su punto de vista.

“Solo podés perder aquello que no defendés” es la frase de cabecera que convoca a la actividad que será hoy a las 17hs en el monumento a la manzana. Se trata de un evento que se realizará en simultáneo en otros puntos de la región. La idea es que la comunidad se acerque con cartelería alusiva, y/o  compartir fotos en redes sociales etiquetando a la Asamblea.

“Nos vamos a manifestar en contra de esta práctica destructiva, que genera sismos como lo es en la zona de vaca muerta, que genera enfermedades como lo es en Allen y que produce daños materiales y de la naturaleza”.

La militante enfatizó además que las empresas se llevan lo producido y dejan la devastación por ello desde la Asamblea se expresan en contra del de saqueo y sequía: “Estamos en emergencia hídrica y el cambio climático es real y avanza a paso alevosos”.

También habló de la megaminería y del proyecto de ley antimegamiero que han diseñado para que se pueda tratar en la legislatura. Por ello invitó a la sociedad a participar con su correspondiente firma, lo pueden hacer de 9 a 12 en el Concejo Deliberante o en las comisarías de la ciudad.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web