Inscripciones abiertas para los talleres «Puentes Haciendo Escuela»

Se trata de un programa enmarcado dentro del Plan Construyendo Puentes – Desafíos Escolares y está orientado a la reinserción de niñes y adolescentes que han dejado su vínculo con la escuela

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles estarán abiertas las inscripciones y las clases iniciarán de manera virtual el 9 de agosto. Previo al inicio de clases habrá un festival virtual el 1 de agosto  en donde se presentará a les docentes, los diferentes talleres y habrá sorteos junto a respuestas a diferentes preguntas que vayan surgiendo.

En contacto con Antena Libre el coordinador de esta propuesta Martín Ruíz expresó que el principal objetivo del programa es revincular con el sistema educativo a los jóvenes que por diferentes motivos hayan interrumpido su lazo con la escuela. “Estendemos que son unos talleres transvensales a la educación tradicional”.

Entre los talleres que se brindarán se encuentran temáticas como  Podcast, Educación financiera, Educación ambiental, Freestyle, Stand Up y Nutrición. Cada taller tendrá un cupo de 40 personas y se extenderá durante 6 semanas con una modalidad exclusivamente virtual y con una clase por semana. Estas instancias contarán con talleristas a cargo y acompañamiento pedagógico.

“Pensar en ideas nuevas para esta situación que estamos viviendo, es algo súper interesante ye estamos muy emocionados”.

Si bien estos talleres están orientados a chiques de 7mo grado y estudiantes de la secuendaria que hayan dejado su vínculo con la escuela, son abiertos a toda la comunidad educativa. Para inscribirte podés hacerlo a través de la página www.festivalpuentes.educacionrionegro.edu.ar y si querés saber más podés enviar un correo electrónico a puentes.rn@gmail.com o bien por  instagram @puentes.hern 

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web