¿Cómo continúa el segundo cuatrimestre en la FaDecs?

Foto: Notifadecs

En Contacto con Horizonte Universitario el decano de la Facultad Andrés Ponce de León dio detalles sobre el inicio del segundo cuatrimestre, se espera la vuelta a la presencialidad en las tareas administrativas, la apertura de bibliotecas para sacar turnos y devolución de material, (no así para el uso de las instalaciones). También se estima con un regreso paulatino de la presencialidad en el dictado de clases pero en términos de bimodalidad.

“Un segundo cuatrimestre que nos encuentra un poco mejor, lo valores epidemiológicos han mejorado bastante, ya hemos estado con algunas reuniones a nivel central para programar una vuelta a la presencialidad de manera paulatina”.

El decano señaló que se espera que este cuatrimestre tenga otro ritmo, e incluso se está evaluando la toma de los finales presenciales. “Hay una ventanita de posibilidad de retomar algunas actividades como las hacíamos antes. Hay que ser cuidadosos con algunas cosas, por eso iremos abriendo de a poco las actividades, según las condiciones sanitarias lo permitan”.

También mencionó la posibilidad de las aulas híbridas, para que al menos haya una por sede universitaria. Estas estarán destinadas particularmente para el primer año de las carreras en donde hay gran cantidad de ingresantes.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web