Trabajadores y Trabajadoras de prensa lograron el pago de la zona patagónica

En comunicación telefónica con Antena Libre, el titular del Sindicato de Prensa de Neuquén Oscar Livera dio detalles de la reciente conquista alcanzada: “A Partir del mes de agosto ya figurará en nuestros recibos de sueldos la zona patagónica”.

Aun así manifestó que se seguirá luchando para alcanzar el 40% que están exigiendo, porque el pago que consiguieron es del 10% y se realizará de manera escalonada hasta febrero del 2022. También argumentó que seguirán peleando por una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar.

 “Esta es una lucha que se intensifico en pandemia, porque nos hizo juntar a todos para solicitar la zona patagónica. Oficialmente lo veníamos pidiendo desde el 2013. Hemos logrado el reconocimiento que las empresas no negaban”.

Este es un beneficio que alcanza a más de 400 familias de trabajadores y trabajadoras de los medios regionales Diario Río Negro y LMNeuquen, y no solo reconoce a les periodistas, sino también a otres agentes que trabajan en la administración, recepción, publicitas, etc.

Finalmente Livera manifestó que el próximo desafío para los trabajadores de prensa es reflotar el Sindicato de Prensa del Alto Valle que abarque las ciudades comprendidas desde Chichinales hasta Plottier. “Luchar de manera unificada y organizada garpa. Por eso convocamos a todos los trabajadores de prensa del alto valle”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web