A partir de hoy comenzará a funcionar el Auto-Vac

Se trata de un vacunatorio exclusivamente para personas que circulen en auto, sin necesidad de bajarse

El equipo de vacunación del Hospital Francisco López Lima incorporará a partir de hoy una nueva estrategia para ampliar el proceso de vacunación contra el Covid 19. El Auto-Vac se instalará en Avenida Roca 1250, en inmediaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales y a metros de la rotonda de la Manzana.

En Comunicación telefónica con Antena Libre Ana Senesi dio detalles de esta metodología de vacunación. “La idea es que los vecinos no tengan que bajarse de su vehículo para la aplicación de la vacuna, una manera más cómoda para quienes quieran adquirir la vacuna”.

Además informó que el Municipio de Roca colaborará con el ordenamiento del tránsito en el lugar, por lo que se reservará la margen derecha de las calles España, entre Rodhe e Isidro Lobos, e Isidro Lobos entre España y Avenida Roca. Esta estrategia de transito está pensada para que los  vehículos que se dirijan al auto vacunatorio  puedan hacer fila en ese espacio sin obstaculizar el paso.

“Venimos vacunando entre 1000 y 1500 personas por día, semana  a semana se baja el rango etario. Quedo una franja etaria de más de 60 que son muchos los que no se han vacunado, por eso hemos buscado este tipo de estrategias”.

También informó que se continúa con la vacunación en la Colonia Penal, y a partir de mañana miércoles 21 se vacunará a demanda y sin turno a mayores de 18 años, en horarios de 9 a 13 y de 15 a 19. Mañana además instalarán un vacunatorio ambulante en la Feria Maipú, en el horario de 14 a 17.

Por otro lado, respecto a la Madre que se encadeno en pedido de traslado de su hijo al Hospital Garrahan manifestó: “El menor ingresó al hospital el 8 de julio, se han hecho interconsultas a Buenos Aires, interconsultas interdisciplinares, y hay que esperar los estudios”.

Se trata de la mama de Mateo, un niño de 13 años que se encuentra internado por padecimiento de fuertes dolores. La mujer se encadenó ayer en la delegación del Ministerio de Gobierno para reclamar al Ministerio de Salud el traslado de su hijo.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web