Parte del Aire: 4ta Feria del Libro y la Lectura de Roca

Escaio de difusión de las actividades del FOndo Editorial Municipal, con Valeria Resenite. Miércoles, en El Hilo Invisible.

Con el objetivo de seguir fomentando la lectura, el desarrollo socio educativo y cultural de la comunidad y reforzar la premisa de la lectura como derecho, se llevará a cabo este año la 4ta. Feria Municipal del Libro y la Lectura, Primavera de las Letras.
Luego de la suspensión de la edición 2020 debido a la pandemia, la Dirección de Cultura del Municipio comenzó las gestiones para la realización de este importante evento a realizarse en octubre próximo. Serán 4 días, con actividades de promoción lectora, narración oral, charlas y conferencias, talleres de escritura, presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesía, espectáculos y una completa agenda de actividades destinadas a las infancias y adolescencias y la puesta en valor de la tarea de escritoras y escritores de la región y del sector editorial.
La Feria Municipal del Libro se desarrollará del 14 al 17 de octubre en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad y contará con un amplio paseo de exposición y venta de libros, albergando a editoriales, libreros e instituciones, un stand destinado a autores patagónicos, Espacio de Lectura para público infantil y juvenil, y una Sala Auditorio en la que se desarrollarán actividades en modalidad presencial y virtual, entre otros atractivos.
Además, dentro de la agenda están previstas actividades conjuntas con establecimientos educativos, bibliotecas populares e instituciones que cumplen un rol importante dentro de la comunidad.
Toda la organización del evento está a cargo del Municipio y contará con el acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.
En los próximos días será publicada la fecha de inscripción y las bases y condiciones de participación. Para mayor información se puede tomar contacto con la Dirección de Cultura al teléfono 4423825 o por mail: dircultura@generalroca.gov.ar