Tres Temas Tres: Homenaje a Juan Raúl Rithner

Reproducir

Columna de Rock y poesía de Santiago Iturbe, todos los viernes poco después de las 15hs en El Hilo Invisible.

 

En el día de hoy recordamos el quinto aniversario de fallecimiento de Juan Raúl Rithner, periodista, docente, director de cultura e impulsor de la cultura popular en nuestra ciudad.

Juan Raúl nació en Buenos Aires y en 1970 se radicó con su familia en General Roca. Recibió en su fructífera carrera más de veinte premios de prestigio, como cuentista para niños y adultos, autor teatral y novelista, a nivel regional y nacional. Entre ellos el de la Dirección Provincial de Cultura de Río Negro y Premio Argentores en tres oportunidades.

Escribió cuentos para chicos, obras de teatro, poemas, guiones de radio y de televisión. Fue periodista de la sección Cultura y Espectáculos del diario “Río Negro” a fines de los setenta y hasta 1983. Hizo una verdadera siembra de talleres literarios infantiles en localidades de la provincia de Río Negro.

Creó y formó parte del Proyecto de Investigación “El imaginario popular y la comunicación humana (Proyic)” de la Fadecs (UNC) a fines de 1999. Uno de sus productos fueron “Las libretas” y de Juan Raúl Rithner se editó “El tatué, brujeril y patagónico”.

Asimismo, ejerció la dirección de la Radio Antena Libre, de la UNC, entre el 2003 y el 2004, donde bregó por una radio comunitaria, universitaria y pública.

Escuchamos el homenaje que realizó Santi con el acompañamiento de las voces de Nelson Lema, músico allense y Mabel Pereira, poeta de Cipolletti.

 



 

Una respuesta a “Tres Temas Tres: Homenaje a Juan Raúl Rithner”

Los comentarios están cerrados.