Consumos informativos 2021: Más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad

Se trata del último estudio que realizó el Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales presentó recientemente su último estudio titulado: “Consumos informativos 2021: Más tiempo, más móvil, más redes, baja credibilidad”. El objetivo fue investigar las prácticas de consumo regional en cuanto a la adquisición de información.

En comunicación telefónica Antena Libre Fabián Bergero, quien es docente, investigador e integrante del Observatorio, dio detalles de los resultados que arrojó este estudio. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas.

Por otro lado expresó que el celular es el dispositivo en donde más se consume información. “Lo que notamos es que la gente pasa cada vez más tiempo conectada, mucho tiempo expuesta a la noticia y el consumo de información se está concentrando fuertemente en el teléfono”.

Respecto a los medios de referencia en la web manifestó que son los diarios Río Negro y LMNeuquén, y le siguen los de medios nacionales. Los temas nacionales son los que más interés despiertan incluso en sitios locales.

“Hay que trabajar algunas líneas con los medios locales de referencia en cuanto a la credibilidad, y también a la búsqueda que realizan los usuarios de noticias nacionales en los medios regionales”.

El trabajo se encuentra disponible en medialabpatagonia.org

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web