Comienzan a gestarse las aulas híbridas en la Unco

Se trata de un sistema híbrido que combina clases presenciales y clases remotas a la vez, en esto viene trabajando la Universidad desde al año pasado y se estima que durante el segundo semestre se avance y se logre consolidar

Foto: ambitoeducativo.com

La Secretaria Académica Lidia López en diálogo con Antena Libre dio detalles de esta nueva modalidad, que ya está siendo instalada también en otras universidades de la región y del país. Señaló que se están generando los fondos y se estima que para mediados del segundo semestre ya podamos contar con este sistema en la Unco.

Además hizo énfasis en que todo depende de cuestiones administrativas, y de les provedores que vienen un poco atrasades por el contexto de pandemia. Manifestó además se le dará capacitación a les docentes para que puedan desenvolverse de manera eficaz con esta nueva metodología de trabajo.

“Hay que contar con equipo que tenga cámaras, micrófonos y que nos dé la posibilidad de trabajar e interactuar”, señaló. Asimismo ponderó la posibilidad que se la ha dado a la Unco en cuanto a presupuesto, para poder fortalecer sus equipos tecnológicos y agilizar la digitalización  tanto en la administración como en la academia.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web