Cooperativa 1°de Mayo: «Hasta que obtengamos una respuesta del gobierno provincial o de la justicia, vamos a cortar la ruta»

Conversamos con Omar Carrasco, trabajador de la Cooperativa 1°de Mayo, que se encuentra en conflicto con el gobierno provincial ante la inminencia de un desalojo.

 

El conflicto data de varios años y enfrenta a les integrantes de la cooperativa en contra del desalojo, por la defensa de sus puestos de trabajo. La Cooperativa 1°de Mayo ubicada sobre la ruta 65 de esta ciudad, trabaja desde el año 2003, y más de 40 familias dependen de ella.

Les trabajadores están a la espera de un fallo judicial y se encuentran a la merced «del manoseo» de las autoridades del gobierno provincial, como expresó Omar Carrasco. Numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y humanitarias se manifestaron en contra de las medidas de desalojo. También alzaron la voz les concejales del Frente de Todos: «Desde nuestro Bloque de concejales y concejalas instamos al gobierno provincial a alcanzar una pronta solución a este conflicto donde los trabajadores están demostrando que es posible con trabajo organizado sacar adelante este tipo de emprendimientos productivos.»