Se trata de una investigación interinstitucional realizada entre el Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la FaDeCs (Unco), el Instituto de Investigaciones de Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (CONICET/UNRN) y del proyecto de investigación «Laberintos de la imagen Patagónica» del IUPA.
Es una aproximación a las prácticas de consumo cultural de les habitantes mayores de 18 años en tiempos de pandemia, para poder conocer sus hábitos en las dos etapas de restricción de la pandemia: Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio. Se han tenido en cuenta los distintos rubros en relación a con la música, el cine, la radio y lo lúdico, entre otros-
Pablo Schleifer, docente investigador de la Unco, y coordinador del Observatorio en diálogo con Horizonte Universitario brindó detalles de este trabajo: “La idea era analizar con las herramientas disponibles, y conocer el tipo de relación con los consumos culturales, que implica también la tecnología y el acceso a la conectividad, lo cultural en sentido amplio”.
Dentro de los resultados que arrojó el estudio, Schleifer comentó que se dio la aparición de nuevos saberes y el resurgir de los espacios lúdicos. Expresó que además hubo un incremento cultural de los consumos desde casa (mirar una serie, la tele, leer un libro), y también hubo un diversificación.
Podés leerlo en el siguiente link:
Informe Practicas de consumos culturales .
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