Prácticas de consumos culturales en Río Negro y Neuquén, en contexto de pandemia

Se trata de una investigación interinstitucional realizada entre el Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales de la FaDeCs (Unco), el Instituto de Investigaciones de Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (CONICET/UNRN) y del proyecto de investigación «Laberintos de la imagen Patagónica» del IUPA.

Es una aproximación a las prácticas de consumo cultural de les habitantes mayores de 18 años en tiempos de pandemia, para poder conocer sus hábitos en las dos etapas de restricción de la pandemia: Aislamiento Social Preventivo Obligatorio  y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio. Se han tenido en cuenta los distintos rubros en relación a con la música, el cine, la radio y lo lúdico, entre otros-

Pablo Schleifer, docente investigador de la Unco, y coordinador del Observatorio en diálogo con Horizonte Universitario brindó detalles de este trabajo:  “La idea era  analizar con las herramientas disponibles, y conocer el tipo de relación con los consumos culturales, que implica también la tecnología y el acceso a la conectividad, lo cultural en sentido amplio”.

Dentro de los resultados que arrojó el estudio, Schleifer comentó que se dio la aparición de nuevos saberes y el resurgir de los espacios lúdicos. Expresó que además hubo un incremento cultural de los consumos desde casa (mirar una serie, la tele, leer un libro), y también hubo un diversificación.

Podés leerlo en el siguiente link: 

Informe Practicas de consumos culturales .

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

.