Nuevas propuestas de posgrado en la Fadecs

En diálogo con Antena Libre el Director de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales, Juan Pablo Fernàndez  dio detalles de la gestión y comentó sobre dos formaciones de posgrado, por un lado la Especialización en Derecho Administrativo y por el otro la aprobación en el Consejo Superior de la Magistratura en Comunicación y Cultura.

Respecto a la Especialización en Derecho Administrativo, inició el pasado martes con un acto virtual presidido por el Decano. Esta especialización es el resultado de un trabajo conjunto entre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo con la colaboración del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, este año se trata de la sexta edición.

La Especialización está dirigida por el Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono y Codirigida por la Mg. Claudia Marconi; el dictado  de  clases estará a cargo de un amplio equipo de docentes con distintas miradas federales; y apunta a la formación de profesionales de la Administración Pública, abogados y abogadas que se desempeñan en los poderes Judicial y  Legislativo, y a la abogacía en general, cuyo interés profesional y/o académico sean los derechos fundamentales, las libertades, las garantías y la actividad administrativa -estatal y no estatal- en miras a la realización del bienestar general.

Juan Pablo Fernández manifestó al respecto que este lanzamiento es muy importante porque se trata de una de las carreras más consolidadas y señaló que en el acto de apertura se plantío profundizar la pertenencia a la Facultad de graduades de grado y posgrado: “Queremos formar una comunidad de posgraduados”

Respecto a la Maestría en Comunicación y Cultura contemporánea manifestó que profundiza la vertiente académica y que  fue aprobada por el Consejo Superior hace dos semanas. Comenzará a la brevedad el proceso de acreditación ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)

 

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web