Paro total de trabajadores del Diario Río Negro: la empresa faltó a la paritaria

Fracasó la paritaria del Diario Río Negro con sus trabajadores y el plan de lucha continúa con un paro total de actividades para el jueves 6 de mayo. Uno de los voceros de la asamblea de trabajadores de prensa, Juan Thomes expresó que «no se presentaron a la reunión paritaria…nosotros sabemos cual es el mensaje» y comunicó que la decisión histórica es por la reiterada negativa de la empresa periodística para sentarse a negociar. 

Les trabajadores de prensa del medio más grande de la Patagonia reclaman aumento salarial y 40% zona desfavorable patagónica, un derecho vulnerado desde el 2008 a pesar de ser reconocido en el Convenio Colectivo 541/2008. Esto significa que les trabajadores pierden entre $15.000 y $25.000 de su sueldo al mes.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El pasado jueves 29 de abril de 2021, periodistas de toda la región se movilizaron en las inmediaciones del diario en Roca. Ese día, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN) acompaño la medida. Su secretaria general, Carla Gaudensi diálogo con Antena Libre y señaló que “es uno de los pocos rubros en donde no se reconoce la zona desfavorable”.

También estuvieron presentes representantes del Sindicato de Prensa de Neuquén, quienes vienen acompañando los reclamos ante la falta de un sindicato propio en la provincia de Río Negro.

Para acompañar la medida en las redes sociales las trabajadores y trabajadores autoconvocados piden compartir sus publicaciones en sus redes sociales y utilizar las siguientes consignas: #6M por #ZonaPatagonica y #SueldosDignos.