Conversatorio sobre la criminalización de luchas sociales y violencia estatal

Mariana Giarietto, Socióloga, docente e investigadora de la FaDeCS/UnCo, por el conversatorio y presentación del libro «Estados Alterados».

 

Este viernes 9 de abril, 17 hs se va a dar el conversatorio «Criminalización de Luchas Sociales y Violencia Estatal en América Latina» y la presentación de dicho libro, vía ZOOM. Este conversatorio es parte de proyecto de investigación de la Fadecs «Estado y Violencias»  y organizado también por GT, Estados en Disputa y CLASCO.

El libro Estados Alterados es un compedio de dispoutas que se dieron en la conyuntura de la pandemia.

Participan investigadores de varias universidades y países de latinoamérica: Hernan Ouviña (UBA), Julieta Paula Mellano (Universidad Autónoma de México), Miguel Ángel Beltrán Villegas (Universidad Nacional de Colombia).

Mariana Giariatto estará representando a nuestro país y nuestra universidad con el análisis de los casos de desaparición forzada seguida de muerte Luis Espinosa y Facundo Asturillo Castro. La docente apunta que existe una naturalización de las políticas represivas de nuestro estado, y explica que «mi analisis apunta a problematizar esa naturalización».

 

 

 

 

 

 

Para anotarte, ingresá al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejrl5TYozWVengmrDSNFR4rdx9nXvWmNtHR0NRD7XWX7OxXg/viewform?fbclid=IwAR3lxASW2L55JCgdEGsqZFws5qE3IJCouQgcYdaLnbOI82yux9dXmdsdWE4

Para más información, ingresa a ttps://www.facebook.com/licenciaturasociologiaunco