Presentación del Libro “Vidas Mediáticas: entre lo masivo y lo individual”

José Luis Fernández es Doctor en Ciencias Sociales y autor del libro en cuestión, quien en diálogo con el segmento Horizonte Universitario brindó detalles de su abordaje en la complejidad virtual. Señaló que en la actualidad se enlazan contactos de nuestra vida social e institucional que se construyen de manera mediática enmarcados en la interacción y la virtualidad, esto durante la pandemia se ha potenciado.

En la investigación además se hace foco en la comunicación no verbal de los medios masivos de comunicación: “El teléfono y la radio genera ese efecto ambiguo, no se puede evitar registrar los tonos de voz oral de ambos, ese componente material de lo corporal viene siendo trabajado a través de los medios masivos”, argumentó.

Finalmente comentó que “lo que cambia el mundo no es internet, si no nuestras acciones en las distintas plataformas digitales”, señalando que los usuarios y las usuarias se rebelan y usan las plataformas para usos que no estaban previstos, entonces las aplicaciones se ven obligadas a ser modificadas.  “Estamos en un momento de transformaciones, de innovación y de búsqueda de distintas maneras de interacción”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web