La palabra como reparo de la salud mental colectiva

Reproducir

«El violento Oficio de Decir», el micro de salud mental colectiva de «El Hilo Invisible», con Daniel Sans y Estefaní Vicens. Este micro también es parte de la cátedra de Psicología Social de la carrera de sociología de la FADECS. 

 

Esta columna, que tocará variados temas, tendrá como «punto de juntura», la escritura y sus múltiples funciones, y como reparo de la salud mental colectiva. Hoy, Stafaní Vicens nos comenta acerca del nuevo nombre y la estética de la columna.

 

Si escribimos podemos entender, si escribimos nos podemos encontrar con nosotros mismos, con el arte, la poesía con la salud y la salud mental.

Leer y escribir es un recurso de salud, «no solo para intelectuales», afirma Estefaní; y se refiere al libro «El Aula Feroz, para escribirte mejor», compilado y editado por les docentes de la cátedra (Guadalupe Lazzaroni, Daniel Sans y Estefani Vicens), con la colaboración de les alumnes. El libro es una publicación de Publifadecs, y cuenta con un prólogo de Vicente Zito Lema. Escuchamos un pedacito de ese prólogo de la voz de Estafaní.

 

 

 

 

 

 



 

Cuando decimos «el violento oficio de decir, es porque también vamos a hablar de aquello que se propone como violento en la medida que no lo abordamos. Tiene que ver con esta propuesta de abordar aquellos «impensables» de la vida cotidianta.