Docentes Universitarios realizarán una jornada de lucha a nivel nacional

Micaela Gomiz en el segmento Horizonte Universitario

La Secretaria General de ADUNC  Micaela Gomiz en diálogo con Contacto Estrecho dio detalles sobre las últimas actividades del gremio y adelantó el plan de lucha que realizará el próximo jueves 25 en conjunto con Conadu Histórica (Federación Nacional que nuclea a Asociaciones de Docentes).

Por un lado explicó que durante la semana pasado se han llevado adelante asambleas para determinar cuáles serán las medidas a seguir en caso de que no se desarrolle de manera favorable la paritaria que vienen exigiendo para la mejora salarial. Por el otro señaló que hay requerimientos que no han sido atendidos como el pago del bono por conectividad, entendiendo que de esta manera no se está reconociendo el esfuerzo laboral de les docentes durante el ciclo lectivo virtual 2020.

“Venimos con la pérdida salarial de un 20% de acuerdo a la inflación”, reclamó, explicando  que si hasta día viernes no hay paritarias tienen previsto un paro virtual de 48 horas (días a confirmar en el próximo Plenario Secretarías Generales del 26 de marzo).

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de rdio en vivo en el inicio de la web