Unter espera paritaria para el próximo viernes 12

Foto Diario Río Negro

Luego del paro de 48 horas que tuvo la adhesión del 98% de les trabajadores de educación, Sandra Scheroni, secretaria general de Unter realizò un balance de la medida tomada, y además pusò en valor todo el trabajo realizado durante el 2020 en cuestiones de readecuación de actividades para que la educación pueda llegar a la mayoría de les ñines

 “Valoramos el trabajo que se ha llevado adelante con tanto esfuerzo y compromiso, se hicieron adecuaciones y alternativas para los lugares que no había virtualidad, para poder llegar con la educación”.

Respecto al paro señaló que hubo un alto acatamiento de un 98 %, lo cual indica  que las medidas que se tomaron tienen el apoyo de la mayoría. “Esto no solamente tenía que ver con lo salarial, sino también con lo sanitario”, haciendo énfasis en que no se puede garantizar la presencialidad si no están dadas las condiciones y no hay insumos necesarios.

En las últimas horas se dio a conocer la convocatoria que hizo el Gobierno de la Provincia para renovar la discusión en recomposición salarial, será el próximo viernes 12.