«Feminismo Legal»: este 8M arranca la columna de la temática de derechos y justicia con perspectiva feminista

Arranca «Feminismo Legal» para conmemorar el 8M, una columna de Claudia Ramirez, en Antena Libre.

Hoy fue la primera emisión de «El Hilo Invisible», una de las nuevas audiciones de Antena Libre, conducida por Paola Arias, producción de Natalia Mastroiaco y operación técnica de Marcelo Pellejero. En este contexto, Claudia Ramirez abre su columna «Feminismo Legal: la justicia es machista, pero la memoria será feminista».

 


Para escuchar este audio, recuerda pausar la radio en vivo en la parte superior de la página


Todos los lunes a las 16hs escucharemos toda la información acerca de los casos penales que afrentan los derechos de las mujeres, las iniciativas de proyectos legislativos, los debates, y las denuncias: desde los micromachismos hasta los femicidios. «El sistema Judicial está inmerso en el sistema patriarcal», explica Clauda, pero sostiene que: «sabemos que esta justicia tiene que cambiar, y los cambios estructurales son de a poco».

«Yo creo que hemos avanzado mucho de acá a 20 años a atrás donde hablábamos de «amor pasional», pero quedan remanentes».

Ante esta justicia sorda, la columnista sostiene que «cuando se ejerce la abogacía con perspectiva política es una postura política» y propone: «partamos de pensar: ellas no mienten».

Por último, en esta primera emisión de la columna, recordó las actividades que se van a realizar en homenaje al 8M

ACTIVIDADES:   5 PLAZA San Martín

CHARLAS, TALLERES SOBRE EL ABORTO, CHARLA DEBATE SOBRE JUSTICA Y CONVERSATORIO AUTO DEFENSA FEMINISTA