El primer 8M con aborto legal: «En un mundo justo… las niñas no son madres»

Hoy, en la primera emisión de «El Hilo Invisible», entrevistamos a Brenda Stolzer de «Socorro Rosa», Villa Regina, por el libro «En un mundo justo» (2020).

 

 

Hoy es el primer 8M con el aborto legal. En este contexto tan especial, es tan importante no olvidar que el aborto debe ser aborto feminista. Según Brenda, «el sistema de salud es heteropatriarcal, y como parte del Estado encarna sistemas de opresión», por lo tanto, «este 8M nos encuentra redobalndo apuestas para que los abortos sean abortos feministas».

El libro está enmarcado dentro de la campaña «En un mundo justo, las niñas no son madres». La campaña comenzó en el 2019 a razón de las cifras otorgadas por UNICEF: en la Argentina cada 3 horas una niña de 10 a 14 años es forzada a gestar, parir y criar.

Por su parte, el libro salió en el 2020 con ilustraciones de «La Mulata». El libro fue hecho a partir de donaciones, por lo que el libro no se vende, sino que se otorga a cambio de donaciones mínimas. El objetivo es que este libro alcance al la mayor cantidad de personas de todas las edades, identidades de género y clases sociales. Brenda afirma que les interesa «que sea un material que llegue», no solo para «les niñes sino también para les adultes (…) para que tengamos la oportunidad de pensarnos en vinculación con les niñes y les niñes que fuimos».

Asímismo, el objetivo del libro no es definir las infancias sino poner en evidencia situaciones de injusticia. Para adquirir el material, podés comunicarte con la gente de las colectivas socorristas de la región.