Horizonte Universitario: un seguimiento de las clases online en la FADEL

Conversamos en Horizonte Universitario con la Decana de la Facultad de Lenguas de la UNCO, Silvina Rodríguez, quién comentó acerca de la continuidad de las clases online durante el 2021. 

El cuestionamiento surge en torno al desarrollo de las clases durante el año 2021, que depende de la situación sanitaria del país y de la ciudad de Fiske Menuco. La Decana hizo un breve resumen de cómo enfrentó la FADEL el desafío de las clases online durante el año pasado; «como se pudo nos organizamos, y el balance que se hizo a fin de año, si bien estábamos agotados, fue muy positivo». Añadió que casi la totalidad de las materias de las dos carreras de la facultad fueron cubiertas por los docentes, que, recalcó, «hicieron una labor super importante, apuntalados como siempre por la parte no docente».

El 2021 les encuentra mejor preparados, afirma, y estima que durante la cursada del primer cuatrimestre la metodología se sostendrá de la forma más óptima posible. Así también, Rodríguez destacó las cuestiones positivas de la virtualidad, como la colaboración con colectivos y académicos de lugares físicamente distantes, y la posibilidad de dictar cursos a distancia.

Por último expresó que «la idea es seguir trabajando y esforzarnos todos juntos por darle lo mejor a nuestros estudiantes».

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página