«Desconexión con la realidad» y «realidad paralela» son los diagnósticos que hace la oposición sobre el discurso de Carreras

En conversación con «Contacto Estrecho», referentes de los bloques opositores, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos hicieron un análisis del discurso de la gobernación.

 

Ayer se dio la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial de Río Negro, en Viedma. Durante el acto protocolar, la Gobernadora Arabella Carreras hizo un repaso de su gestión durante el 2020 y anunció algunos proyectos a futuro.

Legislador Juan Martín Juntos por el Cambio, calificó de «insuficientes» las palabras de la gobernadora. En primer lugar reclamó que se trató de un  «estilo de poca escucha, de poco diálogo con la oposición, por eso nos dejó un sabor a poco». Manifestó que la gobernadora debería haber marcado cursos de acción, pero que en cambio «estuvo muy muy alejada de la agenda ciudadana». El legislador sostuvo que «la gobernadora dijo que no se perdieron empleos, que no cerraron comercios y que los impuestos eran totalmente pagables, eso demuestra, desde mi punto de vista, una desconexión con la realidad muy compleja».

Por otra parte, expresó su preocupación por el uso que se le puede dar al nuevo avión sanitario: «temo que ese avión se termine convertido en un vehículo para los funcionarios».

Asimismo, ante la relación con respecto a la problemática de viviendas en la provincia, el bloque de Juntos por el Cambio se muestra también instasifecho, y declara la gobernación de Carreras debería demandar más asistencia del Ejecutivo Nacional y  definió su gestión como un «gobierno sumiso frente al poder central».


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página


 

Por su parte, el Legislador Ignacio Casamiquela del Frente de Todos también expresó sorpresa ante algunos puntos del discurso y coincidió con su par en el desacuerdo al aumento desmedido de impuestos. «Parecesiese como si viviera (Arabela Carreras) en un una realidad paralela o en otra provincia que no es Río Negro», afirmó. Casamiquela consideró que las intenciones de la gobernadora de mostrar un Estado fuerte y presente no se cumplieron: «yo, a lo largo del 2020, no he visto eso».

Así también, le adjudicó una considerable falta de reconocimiento de la situación de los trabajadores y las instituciones de salud; recalcó que «no reconocer las falencias que tenemos no nos permite detectar nuestros problemas y avanzar». Por último, confesó su recelo ante de la materialización del plan de las nuevas viviendas que anunció el Gobierno de la Provincia.