Aguafuertes del Nuevo Mundo: «los laboratorios y el ejemplo que no dimos»

Un nuevo ciclo de aguafuertes producidas por el doctor en comunicación e histórico referente de la radio, Ricardo Haye comienza en el aire de Antena, las «Aguafuertes del Nuevo Mundo» que exploran en los laberintos latentes de la pandemia y plantean más dudas que certezas.

El 2020 fue el año donde  los andamiajes de la humanidad tambalearon y cayeron ante los impactos catastróficos de una epidemia se hizo global, en ese entonces la reflexión crítica estuvo acompañada con las «Aguafuertes del Confinamiento».

Con millones de infectados de coronavirus y cientos de miles de muertes, este nuevo año comenzó con una configuración del mundo donde «sobran los relatos distópicos que avisoran un porvenir indeseable, de esos que nos hacen dudar de la evolución alcanzada por el género humano en sus miles años de historia» cuestiona Haye.

En esta primer entrega: la geo política egoísta aplicada por las potencias económicas en la distribución de las vacunas de emergencia, el poder de la industria farmacéutica en la historia nacional que vapulean el sentido de «bien social» de las mismas, vistas como la salvación asegurada contra un virus poderoso, que no encuentra hasta el momento una cura perfecta.


para escuchar la columna recordá pausar el reproductor de radio en vivo.