«La canción salvaje», el nuevo álbum de Jose Luis Alvarez será presentado en Casa de la Cultura

La “Canción Salvaje” el último y cuarto disco del cantaautor Jose Luis Alvarez será presentado este viernes 26 de febrero, a las 21 en el patio Casa de la Cultura, en Roca. A contrapelo de lo que pasó con muchos artistas que se vieron pausados en la realización de sus discos, José Luis, originario de Juan José Gomez, en el norte de la Patagonia alcanzó a grabar el material de 13 temas que componen su nuevo trabajo, antes que la restricciones sanitarias de marzo del 2020 impidieran hacer el registro con los músicos que lo acompañan. 

El albúm fue grabado en el estudio de Guillermo Aranzábal, en la ciudad de Roca, entre abril y octubre de 2019. En tanto la mezcla se concretó entre noviembre y marzo de 2020. Los últimos retoques fueron realizados mediante whatapp y encuentros en zoom.

Sus anteriores producciones son tres, «Vivir para cantarlo» (2002), «Todo empezó con mi primer guitarra» (2006), «Hombre viajero» (2010).

El disco esta compuesto por temas propios, como Guajira del Manque, una estrofa para la soledad, hielo azul, una noche una canción, idiotizados y vivir para cantarlo. También en “la canción salvaje” están presente las voces de otros canta autores patagónicos como Eduardo Guajardo, Horacio Contreras, Ignacio Boreal, Martín Jara  y Raúl Namumcura.

Una de las canciones de su disco que reflexiona sobre la inmersión global del humano en la virtualidad y lo que dejamos con ello, «Idiotizados»:

 


En “la canción salvaje” se aprecia una evolución importante en la interpretación de los temas y los arreglos que corresponden a Nicolas Colicheo.

“Nico resultó ser mucho más que un arreglador profesional en temas ajenos, por qué, porque supo mimetizarse con el espíritu de mis canciones y las de otros compositores patagónicos. Supo escuchar lo que yo quería que sonara e incluso, mejoralo y si a eso lo agregamos su excelencia como multi instrumentista, tocando los diversos estilos que abordo, el cuadro es perfecto” cuenta José Luis respecto de su nuevo creación.

Los músicos que acompañan al artista de Goméz son, además de Colicheo, Martin Jara en violín, Carlos Pichiñan  en batería, José Santamarina en vibráfono, Mauricio Contreras en acordeón y el propio hijo de José Luis, Demian, en los coros de “miradas de amor”.

Pese a los contratiempos impuestos por todo lo que originó pandemia, el artista patagónico, pudo sellar el cuarto trabajo de su carrera y este viernes 26 de febrero, a las 21 hs, lo presentará en el patio Casa de la Cultura de Roca. Las reservas pueden realizarse por wpp al 2984 590848.