SITRAJUR: denuncian un nuevo ataque contra la actividad gremial

Se trata de una formulación de cargos que se le realizó al dirigente y legislador provincial Pablo Barreno, quien  se desempeña como Secretario General de la Primera Circunscripción Judicial en Viedma

Foto: ADN Río Negro

En diálogo con Antena Libre el dirigente expresó que se lo acusó de haber violado la cuarentena “se justificaron diciendo que mediante un acción concreta nosotros estaríamos propagando la pandemia”, manifestó y agregó que esto no se trata de un ataque contra su persona, sino a la organización obrera.

El hecho en cuestión fue  el año pasado cuando desde el Tribunal Superior se estaba preparando todo para la vuelta a la presenciabilidad en las oficinas del Poder Judicial, en ese contexto referentes del sindicato fueron a realizar una inspección para asegurarse que se cumpla el protocolo de Covid y así velar por la seguridad de sus compañeres que realizan su trabajo en las instalaciones

Desde Sitrajur denuncian el hecho como un nuevo ataque contra la actividad gremial, sosteniendo que esto constituye “una clara maniobra de continuidad de la persecución política y sindical».

En un comunicado el gremio expresò lo siguiente:

“Entendemos un acto netamente persecutorio el de la fiscal ya que la formulación de cargos se dá por la ya conocida denuncia que efectúa Liliana Piccinini a integrantes del Sitrajur por intentar hacer una inspección de las condiciones de trabajo ante la vuelta del trabajo presencial en medio de la pandemia, la que se realizó el 18 de Mayo del 2020”.

“Debe detenerse urgentemente esta persecución absolutamente irracional que atenta contra la función sindical e intenta ser disciplinadora de dirigentes que intenten desarrollar correctamente su rol. No se trata solamente de una afrenta al Sitrajur o a Barreno en particular sino a todo el movimiento obrero organizado ya que es un avance represivo cualitativo ya no sólo a la protesta sino a toda forma de labor gremial”.

Por otra lado Pablo Barreno dio detalles de la nueva paritaria que se espera para el 2 de Marzo, “tenemos las expectativas de que la oferta salarial esté a la altura de las circunstancias” teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses del 2020.

Señaló al respecto que el problema de fondo es la redistribución de ingresos, y que digan que no hay presupuesto no es una excusa válida, “en todo caso si fuese así quienes tienen que ceder son los que más tienen, en este caso los jueces”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web