Profesionales de salud de la provincia con un 60% del sueldo en negro

Entrevista a Julio Fernández, médico generalista, delegado de ASSURN (Asociación Sindical del Personal de Salud de Rio Negro) y miembro del FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina) por el Hospital López Lima.

Desde el mes de septiembre del 2020, les trabajadores están reclamando una compensación de salarial real, pero además buscan abrir una discución sobre el tema de salubridad. Les trabajadores autoconvocados pidieron una nueva mesa sectorial de salud para diálogar con el gobierno provincial. Tendrá lugar el 23 de febrero, aunque les referentes sostienen pocas expectativas de que se trate el blanqueo de sumas no remunerativas, con salarios que tienen un 60% en negro.

Ya fuimos a tres o cuatro mesas, y nos dijeron que no somos legales. Pero la ilegalidad la cometen ellos, que tenemos un 60% del salario en negro.

Además, se prevee la conformación formal de la Asociación Sindical Personal de Salud de Río Negro (ASSPUR). El 18 de marzo será la firma del acta constitutiva y se empezarán a hacer todos los trámites pertinentes. Ya hay más de 2000 avales en toda la provincia.

Nos queda un camino largo, pero estamos con bastante ilusión, estamos contentos.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página