La Escuelita VII: luego de 44 años se juzgará el secuestro de Eduardo Paris

 

Eduardo Paris, de 79 años podrá declarar por primera vez sobre las violaciones a los derechos humanos que sufrió por el terrorismo de Estado, cuando lo secuestraron de su lugar de trabajo en el Banco de Los Andes de Neuquén capital en junio de 1976. Sostendrá la denuncia y contará las consecuencias del terror en su vida luego de 44 años. (foto – Red Nacional de Medios Alternativos)

Luego de 44 de espera, Eduardo Paris podrá contar el horror que vivió cuando fue secuestrado en junio de 1976 y sometido a torturas en Neuquén capital y en Bahía Blanca.  La audiencia será el miércoles 10 de febrero a las 9 en el salón de AMUC de Neuquén capital (Av. Argentina 1500), donde se retomarán las jornadas del séptimo juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en «La Escuelita». Se juzgan a 15 policías y militares retirados que ocupaban rangos jerárquicos. Los casos pertenecen a 20 víctimas, de las cuales 9 permanecen desaparecidas.

Nadia Paris, integrante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Neuquén y Río Negro habló sobre la audiencia donde declarará su tío. El testimonio de Eduardo será crucial para comprender el funcionamiento del terrorismo de Estado en la región y un desahogo que vale la mitad de su vida, empujando desde la memoria para que los culpables no queden impunes.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El cupo de ingreso a la sala de audiencias es limitado, debido a las restricciones que impuso el Tribunal Oral Federal de Neuquén, éstas vienen siendo denunciadas por los organismos de derechos humanos como un entorpecimiento para dar conocimiento público de los hechos contados por sus protagonistas.

Sólo pueden asistir 35 personas con acreditación previa, un número repartido entre la prensa, seguridad y las partes involucradas en el juicio, debido a la pandemia por Covid-19. Los testigos podrán optar entre declarar de forma presencial o por videoconferencia.

Puede ser una imagen de pantalla y texto que dice "JUICIO ESCUELITA VII JUICIO ALOS GENOCIDAS los juzga un tribunal los condenamos todxs 10 DE FEBRERO 9 A.M. TRANSMISIÃN PRELIMINARES YouTube VIVO JUICIOESCUELITA NEUQUEN Y ALTO VALLE RÍO NEGRO SEGUI LA COBERTURA DEL JUICIOPOR @JuicioEscuelita radiozonalibre equipo de comunicación @zumbidongn TRANSMEDI eriteriasitio ANRED CASTIGO JUICI Y"

Habrá una cobertura especializada y colaborativa del equipo de comunicación transmedia conformado por medios alternativos y populares que estarán comunicando las novedades y compartiendo las entrevistas que surjan de cada declaración durante el transcurso de la jornada. La transmisión en vivo de las «cuestiones preliminares» a las 9 hs, se podrá seguir por el canal de YouTube Juicio Escuelita https://youtube.com/user/juicioescuelitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.