Pablo Ala Rué, análisis económico sobre el aumento en alimentos y servicios

El especialista en economía y finanzas realizó un análisis de la inflación y el alto endeudamiento que ha dejado el gobierno de Cambiemos, sumado al contexto de pandemia y la crisis económica

Foto: Mejor Informado

Ala Rué manifestó que quizás el drama económico más serio, agravado en las últimas semanas, es el precio de los alimentos. También lo es el valor de los alquileres, que a pesar de estar congelados por el Poder Ejecutivo, los grandes propietarios e inmobiliarias conocen las trampas para extorsionar a los inquilinos y obligarlos a pagar más o en caso contrario sufrir el desalojo.

Además, el ex Decano de la  Facultad de Economía de la UNCo señaló que otra situación es el paulatino aumento de los combustibles y los que con alta probabilidad se dispondrán próximamente para la electricidad y el gas. Asimismo el precio de la medicina privada, cuyos efectos sienten especialmente grandes franjas de las clases medias. Un problema más es el aumento de las tarifas en servicios de telecomunicaciones, como la telefonía móvil y la conexión a internet.

Esta lista es solo para dar ejemplos, y cada uno de los casos tiene sus particularidades y exigen abordajes muy diferentes. Pero en lo fundamental, son todos aumentos que perjudican la vida de las familias y dañan colectivamente al país, peor todavía por el contexto de la pandemia, con todos sus riesgos y a veces consecuencias trágicas.

Análisis completo:

Recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web (arriba a la derecha)