Reclaman salarios que superen la inflación en Río Negro, hoy están congelados

Jorge Molina- foto- CTA de los Trabajadores

Jorge Molina, Secretario General de la CTA de losTrabajadores realizó una evaluación del año para les trabajadores en cuanto a la situación salarial en Río Negro, «si se quiere reactivar la única manera, como lo dijo hace muy poco la vicepresidenta de la Nación, es aumentar los salarios, aumentar las jubilaciones, mantener las tarifas no muy altas y hacer un control de precios» señaló el dirigente sindical.

Desde el gremio reclaman aumentos de sueldos que superen a la inflación de noviembre del 2020 en la provincia y si bien reconoció las dificultades que generó la pandemia en cuanto a la recaudación del Estado, se mostró crítico con la política económica del gobierno y la  administración de las asignaciones que envío Nación durante estos meses.

Aseguró que existe una ventaja comparativa a favor de Río Negro en cuanto a las demás provincias, debido a las riquezas que posee el territorio provincial y la gran recaudación que tuvieron sectores estratégicos como bancos y telecomunicaciones. Hoy las paritarias estatales se encuentran en su mayoría por debajo de la inflación en todo el país.

para poder escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


«la provincia debe hacer un esfuerzo, en todas las paritarias, de todos los sectores de trabajadores del Estado, en cerrar por arriba de la inflación. Primero porque es justo y segundo para reactivar la economía»