“El debate más importante en la historia del feminismo argentino”

 

Foto: elmundo.es

Betty Silva, militante feminista e integrante de la Inapropiada Colectiva realizó un informe en donde da cuenta de diferentes estadísticas que demuestran la urgencia de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Según el Observatorio Clandestina No de Socorristas en red, durante los 8 año que lleva su fundación han realizado 40.000 acompañamientos sistematizados, 7.000 durante la pandemia.

Según el estudio El Aborto en cifras de Mariana Romero y Silvia Moisés, cita el último dato arrojado por la Red de Acceso al Aborto Seguro y confirmaron que los abortos rondan los 450.000 casos al año

La dirección de estadísticas e información de salud del Ministerio de Salud de Nación arrojaron un promedio que entre el 2010 y el 2017  se produjeron 46.604 ingresos hospitalarios por abortos incompletos.

Los abortos clandestinos son la tercera causa de muerte materna en la Argentina

El aborto clandestino puede costar hasta 21 veces más que un aborto seguro

Entre otros datos, Betty también se realiza la pregunta ¿Se trata de un problema religioso o de un problema político?, dado el contexto de algunos sectores católicos que aceptan parcialmente la ley del aborto, o manifiestan tener que modificar algunos incisos. Menciona por otra parte algunas estrategias sistematizadas de referentes políticos antiderechos que han intentado truncar su tratamiento.

Finalmente invitó hoy a 19hs a reunirse en la Plaza San Martín de la ciudad para realizar un pañuelazo y celebrar la iniciativa del Ejecutivo de presentar junto al proyecto de IVE, el proyecto de los 1000 días. Mañana desde las 18 hs en la misma plaza habrá vigilia y música en vivo para chiques y grandes.