Resistir los desalojos del pueblo Mapuche

Foto ilustrativa: Fuente (Bariloche en Redes)

Orlando Carriqueo werken de la Coordinadora del Parlamento del pueblo Mapuche, en contacto con Antena Libre comentó sobre el comunicado de prensa que han dado a conocer en las últimas horas, en donde se manifiesta la resistencia de la comunidad a los desalojos. También allí se realiza una crítica al accionar de la justicia en la provincia de Río Negro y a nivel Nacional.

“Si el estado no devuelve tierras, ningún espacio de negociación va a funcionar»

Asimismo se realiza el repudio a la política racista que se está viviendo en la sociedad rionegrina. Señaló que eso es una problemática institucional grave y que frente a eso no queda otra que resistir cualquier medida judicial que intente desalojar a las comunidades mapuches.

También hizo énfasis en la violencia institucional que se está viviendo, y a la necesidad de poner el ojo allí,  “nos dicen que los violentos somos nosotros, pero nosotros tenemos derecho a defendernos y a resistir los desalojos”.

Además denunció que el gobierno de la provincia de Río Negro desconoce los derechos indígenas y que está siempre del lado de los intereses empresariales y extranjeros. “Para nosotros hacer una mesa de diálogo para tener que irnos de nuestro territorio no tiene ningún sentido. Queremos que la violencia estatal no siga existiendo”.

COMUNICADO COMPLETO:

Resistir los Desalojos II (2)

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.