Trabajadores de salud, «lo urgente es una pauta salarial digna»

foto – La Comuna

Les trabajadores de la salud de Río Negro se encuentran en plan de lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo. Ayer profesionales de la salud del Hospital López Lima protagonizaron una marcha de antorchas que se replicó en distintos puntos de la provincia. Patricia Baeza, que integra la asamblea de trabajadores de salud autoconvocades evaluó la marcha que homenajeó a les trabajadores fallecidos por la Covid 19. Además habló de la reunión de hoy al mediodía con la Mesa de Salud, conformada por el Gobierno, gremios y personal de salud. Volverán a exponer sus reclamos.

La reunión se está desarrollando en estos momentos. La trabajadora de salud indicó que «los gremios no están pudiendo representar el sector salud» y señaló que necesitan una estructura sindical propia. La oferta salarial del Gobierno Provincial es de un aumento del 6%, lo que consideran excesivamente bajo, «la expectativa nuestra no es muy alta, pero si valoramos la posibilidad de estar en ese espacio» aclaró.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


foto Medios del Aire: «Fue una noche muy emotiva, cargada de simbolismo. Nosotros ayer homenajeamos a los 14 trabajadores y trabajadoras que han fallecido de covid, trabajando en hospitales públicos» (Patricia Baeza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.