Laura Pollastri fue postulada para el Premio Houssay a la trayectoria

La Universidad Nacional del Comahue postuló a la Dr. Pollastri para un prestigioso premio trayectoria dentro del área de las Ciencias Humanas, en el marco de la “Distinción Investigadora de la Nación Argentina” que implementa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Foto: Prensa Unco

Laura Pollastri es catedrática de Literatura Hispanoamericana, pionera en la teorización del microrelato y directora/fundadora del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos quien en diálogo con Antena Libre comentó sobre su trayectoria e hizo mención al grupo de investigadores e investigadoras que trabajan junto a ella haciendo aportes científicos no solo para el sector académico, si no para la comunidad en sí misma.

“Estoy convencida que el trabajo de investigación no solo debe distribuirse en un grupo cerrado y orgánico que es el de los intelectuales, sino que  debe cumplir un papel de alfabetización que se extienda a toda la comunidad, es el único modo como yo puedo entender la investigación”.

Además señaló que el proyecto general siempre ha sido que el CPEL sea el generador de conocimiento científico y que la cátedra libre de literatura patagónica sea la pata de conexión,  “creo que debemos hacer estudios situados de lo que se produce en la región”. Explicó que por ello junto a un grupo de gente se abocó al estudio de la literatura patagónica y enfatizó que lo que intentan es llevar la cultura del sur al mundo.

Por otro lado comentó que en el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos hay un biblioteca especializada que pueden consultar les investigadores.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web