Cómo han afrontado el año en el merendero Nueva Luz

Se trata de un merendero que ya lleva 7 años sosteniéndose gracias a la voluntad de unas pocas personas, brindando asistencia alimentaria a niñes y familias necesitadas de Barrio Nuevo

Foto: La Comuna

Miriam Muñoz es referente del Merendero, quien en diálogo con Antena Libre dio detalles de cómo ha sido este año tan difícil para la sociedad, y para las personas vulneradas en particular. Comentó que antes de la pandemia les niñes que se acercaban al lugar eran alrededor de 120 y al día de la fecha son 275 personas las que se acercan al lugar en busca de la vianda

Es un merendero que subsiste gracias a donaciones de la comunidad y aun subsidio que les otorga el municipio en contexto de pandemia: “Ha sido un año muy difícil, muy cansador, pero hay que sacar lo positivo de esto que es que hemos podido comer todos los días”

También comentó sobre la actividad que están organizando por la navidad en donde se repartirán juguetes, se espera a unos 200 chiques del barrio. Además repartirán la caja navideña del merendero para 80 familias necesitadas.

Mirian expresó que a ella le gusta que les niñes de barrio se puedan dar un “gustito”, por ello está solicitando donaciones de gaseosas para añadir a la caja navideña. Podes hacer tu donación comunicándote al 2984812771 o mediante el Facebook Merendero Nueva Luz.

También están solicitando a una persona que tenga traje de Papá Noel y que quiera colaborar disfrazándose para la actividad navideña este miércoles al medio día.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web