ATE Río Negro: preocupa la ausencia de oferta salarial, hoy se realizan las paritarias

Comunicación telefónica con el titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, a razón de la paritaria docente que estará toamndo lugar el día de la fecha a las 17hs.

 

En entrevista con «Chocolate por La Noticia», Vicente hace una evalución con respecto a las espectativas de dicha paritaria. Manifestaron «preocupación ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del poder ejecutivo» ya que esto «atenta contra el compromiso, la vocación de servicio, y los esfuerzos sobrehumanos que vienen realizando el conjunto de los estatales para garantizar un estado presente a los efectos de brindar respuestas a todos los sectores afectados por la pandemia».

Llegados a estos momentos del año, a la situación normal de fiestas se le suman las condiciones especiales de este año complejo; por esa razón les trabajadores hicieron notar la ausencia de una oferta salarial el pasado viernes. ATE espera una demostración de buena voluntad de parte del gobierno provincial a partir de hoy a en tan solo unas horas.

Agregan, como referencia, que el Gobierno Nacional ha ofrecido un acomodamiento salarial del 18% pensando en el primer trimestre del 2021, además de un bono para todes les estatales.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página