Fiesta Navideña: cerramos un ciclo

Reproducir

Hoy finaliza el ciclo de «Cine Universitario Luz de Invierno» 2020 con películas navideñas para mejorar este fin de año.

 

Este 2020 fue difícil y doloroso, no solo por el contexto de pandemia que nos forzó a buscar otros formatos que se adaptaran a la «nueva normalidad», sino también porque la radio se vio afectada por la dolorosa pérdida de la conductora de la audición que le dio hogar a esta columna durante tantos años. Aún así seguimos adelante, y finalizamos por fin este complejo 2020 con un montón de emocionantes y cándidas películas navideñas para tener un cierre luminoso, digno de «Cine Universitario, Luz de Invierno».

La primera es «Fanny y Alexander» (1982), una película autobiográfica sueco-franco-alemana,​ de género melodramático, escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Obtuvo cuatro premios Oscar 1984 e Ingmar Bergman también fue candidato de los premios al mejor director y al mejor autor de guion original.

El segundo, es el corto «Sueño de Navidad» (1901) de Georges Méliès, considerada el primer filme sobre Navidad. También tenemos para recomendarte «La Navidad del Párroco», e innumerables adaptaciones de la obra de Navidad de Dickens, como «Cuento de Navidad» una película inglesa de 1984.

No nos olvidamos tampoco de las fechas posteriores a Navidad, con producciones españolas como «Noche de Reyes» (2003), una película de comedia con una contracara oscura y sarcástica. Otra película similar que menciona Stella es «El día de la Bestia» (1995). Se trata de un filme -también español- muy premiado, sobre comedia satánica con una visión apocalíptica de fin de mileño. Mas contemporánea, pero también una producción española, es la mini-serie de Netflix «Días de Navidad» (2019).

En el ambito de la animación y el stop-motion, recordamos películas como «El Expreso Polar» (2004), «El extraño mundo de Jack» (1993)»Eduardo Manos de Tijeras»(1990) y «A Chrismas Carol» (2001).

Como siempre nos acompañan las anécdotas de Stella sobre relojes cucú, las navidades blancas europeas, bellos paisajes y mucho más. Así que te invitamos a sentarte con nosotras junto al fuego, y escuchar más cuentos de Navidad gracias a la magia del cine.

 


Para escuchar este audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página.


 

Esperamos que hayas disfrutado de la columna tanto como nosotras, te invitamos a ver todas estas maravillosas producciones y te deseamos una muy buena navidad y un buen cierre de este complejo año. Nos encontraremos el año próximo con mucho más cine. ¡Hasta la próxima!

 

 

https://youtu.be/yi9hfrZ8WtM